HÁBITOS PARA HACER TRADING

Hacer ejercicio

Mens sana in corpore sano, pues si, así es. Para hacer trading hay que estar en forma, no hay más remedio.
Yo era el primero que no le hacia el menor caso a este punto, a día de hoy le hago caso y lo pongo en práctica clara y contundente.
Con estar en forma no me refiero a hacer una maratón o ser capaz de nadar 3 kilómetros, sino tener una forma física que nos permita estar despejados en nuestra mente, que nos permita tener una capacidad de concentración en lo que estamos haciendo.
Cada persona es diferente, forma parte de nuestro trabajo saber el deporte y actividad que más nos conviene a la vez que la frecuencia y la intensidad.
A más salud física, más capacidad de concentración y focalización en la resolución de situaciones.

Comer saludablemente

Al igual que el caso anterior, yo era el primero que no le hacia el menor caso a este punto, a día de hoy le hago caso y lo pongo en práctica decidida.
Comer saludablemente está estrechamente relacionado con el punto anterior del ejercicio, de hecho van de la mano y están muy unidos.
Dicen que el segundo cerebro es el estómago, no puedo estar más de acuerdo. Combina una alimentación equilibrada con ejercicio y verás con que diferencia se actúa delante de las situaciones.
Si todo esto lo aplicas al trading verás cómo mejoran las cosas. Eso no quiere decir que haciendo dieta y moviendo el cuerpo se gana dinero, sino que simplemente verás cómo tienes más capacidad de adaptación, concentración, análisis y dedicación.

Actitud positiva en la vida

El trading es caer y levantarse, caer y levantarse, volver a caerse y volver a levantarse. Tenemos que tener una actitud positiva en la vida para poder hacer trading, si tenemos una actitud positiva en la vida esta se trasladará al trading y hará que se seamos más fuertes en los peores momentos.

Ser crítico con uno mismo

Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, primero hemos de ser capaces de actuar y analizar nuestro comportamiento. Luego ser críticos para mejorar.
No hay que autodestruirnos, sino simplemente analizar fríamente para poder mejorar. Hay que saber ver y escoger lo que se nos da mejor.

Aprender prioriza el ganar

Para poder ganar hay que aprender, puede parecer una frase muy obvia pero es más importante de lo que parece. Normalmente pensamos que nos podremos a tradear y los beneficios llegaran enseguida, no funciona así, si haces trading ya lo sabrás.
Para poder ganar hay que aprender, y aprender requiere tiempo. Imagina que ganar es como pilotar un avión, pero un boing de los grandes. Antes de pilotar un avión de estas características hay que cumplir una infinidad de requisitos.
Primero hay que estudiar, luego simular, luego pilotar aviones pequeños durante miles de horas, cuando por fin tienes infinidad de horas a tus espaldas, estarás preparado para volar acompañado.
Y cuando hayas volado acompañado durante miles de horas más, estarás preparado para pilotar, por tanto, para ganar.

Olvidar problemas familiares

Así es, es muy difícil hacer trading bajo dos parámetros en contra. Los problemas familiares y el soporte por parte de nuestro entorno.
Los problemas familiares son complicados y cuesta mucho olvidarse de ellos aunque sea por pocos momentos, tenemos que tener la cabeza fría para operar, sino, es mejor no operar. Mejor para que operar mal, operar mal cuesta dinero.
Tener ayuda y soporte de nuestro entorno es clave, sino lo tenemos hacer trading se complica más, si cada vez que las cosas no funcionan como nos gustaría alguien muy próximo a nosotros nos dice que lo dejemos, que estamos perdiendo el tiempo, la dificultad se incrementa en gran medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUISITOS PARA HACER TRADING

CLAVES PARA HACER TRADING

¿QUE ES EL TRADING?